Miremos la manzana... (1)

viernes, 1 de junio de 2007

Eran pasadas las 13:30ºº, nos decidimos a entrar al establecimiento y hablar con alguien indicado para manifestar nuestra inquietud de trabajar con los niños del colegio en talleres de expresión corporal y de reflexión sobre el modo de vida de barrio en que convivían (patrimonio intangible).
Conocimos al inspector Andrés Abarca.

Nos presentamos en el patio del colegio y allí surgió la conversación y minutos más tarde nos hizo pasar a su oficina o a recepción. Allí expusimos le expusimos el proyecto y él nos dijo que si dependiera de él, aceptaría, pero que eso debería hablarlo con la Directora, Susana Rojas. Luego de eso nos Andrés nos habló de lo ocupada que ha estado la directora, porque ha estado “moviéndose para impedir el proyecto de construcción de un centro penal al lado del colegio”. Nos dijo que la directora ha estado moviéndose de allá para acá, reuniéndose con el ministro encargado, algunas personas involucradas, etc.

Andrés se mostró enemigo de la idea de instalar una cárcel al lado del colegio. Finalmente nos dimos unos teléfonos para contactarnos. Quedamos de venir el lunes siguiente (lunes 4 de junio) a medio día para tener una cita con Susana Rojas la directora, ya que antes, estaría reuniéndose con los apoderados que seguramente le reclamarían el asunto de “la comida fría”.

Desde ya, le agradecemos a Andrés su atención.

Estas fotos las sacamos desde el exterior del establecimiento, por los agujeros de una puerta con cadenas los cuales mostraban el patio del colegio y el muro que a la derecha de las fotos, separa o divide a éste, del futuro centro penitenciario. ¿Bastante cerca no?

0 comentarios: