Ceremonia CONFIA 2007

domingo, 27 de mayo de 2007

Este pasado viernes 25 de mayo, en el Salón de Honor de la PUCV, los alumnos de los proyectos ganadores del CONFIA 2007, recibieron las felicitaciones de algunos dirigentes de la Universidad más un sobre en el que había un cheque con el 50% de lo ganado más un cuaderno en el que se trata el tema de la Responsabilidad Social Estudiantil, por medio de foros y ensayos, más una nota de felicitaciones y un calendario del presente año con fotos que documentan proyectos financiados el año pasado por la casa de estudios.
Este año, el Instituto de Arte de la PUCV ganó vario de esos proyectos. En el Fondo red de Docente, cuatro profesores se vieron favorecidos, mientras que en el Fondo Confía, 3 proyectos fueron los ganadores:

Marcalibros, entre la imagen y la palabra, de Mariela Trujillo.
Revista El Muro, de muro en muro de palabra en palabra de Valeska Olivares.
Tejiendo Barrio, de Carolina Paredes.

Felicitaciones para los tres.

Después de la ceremonia, hubo una presentación musical del grupo Puerto Celta y luego un rico cóctel.

Ahora último les informamos que como colectivo, estamos preocupados de hacernos un calendario más detallado y riguroso para comenzar las actividades fijadas tanto para la Revista el Muro como para Tejiendo Barrio.

Hoy, hace un par de horas, llamé a la señora Eliana, presidenta de la Junta de Vecinos de la unidad vecinal número 53 del Cerro Lecheros y a Francisco Franco, presidente de la unidad vecinal número 4 del Cerro Barón. Ambos nos felicitaron y se mostraron optimistas al respecto. Quedamos de ir a verlos con continuidad y mantenernos al tanto de las actividades mientras que ellos a su vez, quedaron de invitarnos a la mayoría de sus reuniones y actividades no sólo para difundirlas y promover la participación ciudadana, sino para transparentar situaciones y hacer visibles los ánimos que están detrás de las decisiones, mostrar los criterios que sujetan esta red de actos y no actos que hacen ser y hacer la ciudad.

Bueno, es importante mencionar, que el miércoles 16 de este mes, yo me junté con ellos para comunicarles que Tejiendo Barrio no había sido seleccionado en una primera instancia debido a un error que cometimos en las bases técnicas del proyecto, por tanto se anula inmediatamente su participación. Pero como fuimos perseverantes y decidimos no rendirnos, nos jugamos el proyecto en esta segunda ronda. Para sorpresa nuestra, al miércoles siguiente (23 de mayo) a las dos de la mañana vemos los resultados que fueron publicados en Internet y allí vemos el nombre del proyecto, dentro de los seleccionados. Ese mismo día, la secretaria de la escuela le entrega a Erick (uno de los ejecutores, el 1/3 del total) una carta, que decía que a Tejiendo Barrio le fue otorgo el 100% de los $300.000 pesos que necesita para ser efectuado, eso quiere decir que fue evaluado con la más alta calificación. Eso, significó mucho más para el grupo.

Tejiendo Barrio se compromete a mantenerlos informados de las actividades que se hagan, tanto en la población José Ignacio Zenteno como en el Cerro Barón y Lecheros, más las actividades y/o reuniones grupales.

Los integrantes del grupo son:

Carolina T. Paredes G. – directora (tesorera y bailarina)
Erick H. Fuentes G. – ejecutor (secretario y director audiovisual)
Valeska A. Olivares O. – ejecutora (escenógrafa y bailarina)

Para cualquier consulta dirigirse a: tejiendobarrio@gmail.com

...

Para ver los resultados, página del DAE de la PUCV http://dae.ucv.cl/
Para ver las noticias de la "Revista el Muro" ir a http://revistaelmuro.blogspot.com/
Para ir a Web del Colegio de Arquitectos de la 5ta región ir a http://arquinta.cl/index.php

0 comentarios: